En este momento estás viendo YOGA INTEGRAL Y RAINBOWREIKI

YOGA INTEGRAL Y RAINBOWREIKI

Tanto el yoga integral de Saranagati Das como el sistema de sanación RainbowReiki  creado por Walter Lübeck centran su trabajo en el crecimiento y desarrollo de la parte divina que está innata y latente en cada ser humano.
Un potencial esperando a ser despierto a través de una práctica y disciplina espiritual capaz de emancipar al ser humano hacia los albores de una nueva humanidad.
En el yoga integral se  busca despertar la capacidad del maestro interior, una fuerza capaz de guiar al ser hacia otro estado evolutivo de conciencia a través del contacto de Shakti Kundalini y la Shakti superior. Ambas en su ascenso y descenso proporcionan el despertar del potencial del corazón.
En RainbowReiki se trabaja también con el aspecto femenino de la divinidad con Lalita Sahasranama.
La Gran Diosa Sri Lalita, también conocida como Parvati ,esposa de Shiva , Maha Shakti…
La simbología de la gran madre está aquí representada en ambas disciplinas por el antiguo conocimiento del Sri Yantra dónde el centro del mandala representa la unión del dios y la diosa en su mayor potencial, y dónde todo tanto universo como ser humano están perfectamente en estrecha conexión, no hay nada dispuesto al hazar y todo encaja perfectamente con la precisión de un reloj suizo.

En RainbowReiki se hace especial hincapié en el desarrollo de los chakras YIN de la Diosa : svadhistana chakra(2),anahata chakra (4) y Agna chakra (6) o conocidos también como los lagos de la Diosa.
Con el trabajo sistémico sobre estos chakras generamos una mayor integración en los chakras YANG del Dios 1, 3 y 5  .
«Es Shakti quien seduce a un Shiva absorto en su trabajo espiritual para volver a equilibrar el orden del cosmos».
Es más fácil,por esta razón tomar el contacto con nuestra divinidad interior desde el aspecto suave, amoroso, alegre ,sensual..de la Diosa.
Esta integración y el contacto con esta fuerza va a permitir que se muestren las partes escindidas de la personalidad, que se tomen conciencia de los traumas y problemas no resueltos para que ese contacto profundo e intenso con Lalita(Mahashakti) genere el cambio hacia una vida más amorosa y pacífica.

Los orígenes de RainbowReiki hay que buscarlos en la antigua cultura de Lemuria en una sociedad altamente espiritual y evolucionada.
Dónde Walter Lübeck rescata los recuerdos y herramientas de aquella época para el momento actual.
De ahí que el Reiki no sea exclusivo de Japón.
En la cultura antigua de Lemuria era habitual que los niños ya naciesen con estos potenciales sanadores sin tener que ser iniciados.
En China se trabaja con la misma energía que se conoce con el nombre de Limchi .
Mismo en el propio símbolo del Reiki vemos reflejado una parte importante de la esencia chamanica con los puntos cardinales y con las chamanas pidiendo la bendición de la lluvia.

Esto demuestra la gran herencia y riqueza que hay detrás de todo esto.
Al igual que considero que el yoga no es exclusivo de la India, ya que en muchos templos del antiguo Egipto se aprecia parte del legado de Oriente.
Hace años cuando cursaba el máster de Aromaterapia el director de la Escuela Héctor Oscar Gambis Vereda me comentaba sobre la gran riqueza de esta cultura.
Y como en muchos templos del Antiguo Egipto se pueden observar los grabados en sus paredes sobre el trabajo de Asanas y de Hatha Yoga .
Lo podemos apreciar  en el templo de Dendera ,dedicado a la Diosa Hathor del amor y la alegría.

En cuyas paredes se ven reflejados diferentes posturas de Hatha Yoga como la del arado (información extraída del libro: El Yoga de los faraones de Y.B.Khane).
Se está  datando El templo de la Diosa Hathor en el 5000A.C. por la alineación astrologica con Gamma Draconis.
La misma antigüedad que el yoga y los sutras de Patanjali que  datan entre los 3000 y los 5000 años A.C
Quizá todo tenga un mismo origen ,cuyo conocimiento fue diseminado a lo largo de la historia en diferentes culturas de nuestro globo terráqueo y parte de ese conocimiento perdido se está recuperando por aquellas personas que tienen la capacidad de conectarse en el campo morfogenético y descargarse de nuevo esa información.
Es un gran legado donde todo pertenece a todos y nada pertenece a nadie.
Sólo es una pequeña parte en la ignorancia del ser humano que tiende a la disgregación y a la separación porque ha olvidado su origen en común.
Cuando lo importante no es el camino que elijas sino el destino hacia dónde te lleva.

Deja una respuesta